domingo, 27 de diciembre de 2009

Resaca

No quiero saber, con exactitud, que pasara mañana. Generalmente mi cabeza me dicta una rutina a seguir, especialmente para como estan las cosas. Se que mañana sera diferente. Quiero creerlo.

El mundo esta girando al otro lado.

No por ti, no por mi, por si mismo. Por que pensar en ti duele, arde, quema, y Dios sabe que no merezco el sufrimiento, incluso karmicamente he pagado mis deudas.

Si saber que vives, que hueles, que sabes, que estas, por mas que quieras alejarte, por mas que quiera olvidarte. No podre.

Lo he comprobado, lo he vivido y lo he sentido.

Ojala te desvanezcas en la memoria. Pero se que no es verdad.

Te veo.

Y aun asi, se que no volveras.

A veces, en ocasiones efimeras como esta, me pregunto como ves, piensas y sientes, quizas es por que estoy cansada de esta piel y del dolor que la aqueja, tal vez es una mera curiosidad de estar en tus zapatos, en tu cuerpo, en tu pensamiento (como nunca he realmente podido estar), o podria ser tambien el simple deseo de cambiar el fatigado recipiente de mi sentir.

Y vuelves a doler, cada vez mas profundo.

Me acostumbrare... algun dia.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Occiso

La oscuridad cubre todo en su margen de visión. “Es la noche más negra del año”, escucho decir a un hombre algunas calles atrás, en realidad no le importa. Se deshace de su cigarro lanzando la colilla a cualquier lugar, no puede pensar en otra cosa.

Lo maté, lo maté, lo maté, lo maté, lo maté.

Lo repite como un mantra, aun sin mover los labios se le escucha con inmensa claridad. La avenida vacía abruma con su silencio y aun así el hombre voltea en todas direcciones, esperando la emboscada de un castigo divino que parece no llegar. Tal vez Dios tenía cosas más importantes que hacer.

Es alto, lo suficiente como para no pasar desapercibido. Maldición. Se restriega las manos contra la ropa compulsivamente y el tic en su ojo se agudiza por el ruido sordo que genera la fricción, sin embargo el calor de sus pantalones reconforta sus congeladas manos.



Eso no tenía que haber pasado.

El no debía haber escondido el cadáver en la alacena, probablemente el olor alertaría a los vecinos en algunos días. Ojala hubiera quemado los restos o tirarlos al rio, cualquier cosa que dejara menos evidencia que alguien pudriéndose junto con su despensa del mes.

Su respiración se descompasó y la aceleración de su ritmo cardiaco hizo que comenzara a jadear sonoramente. No, eso definitivamente no le gustaba. Se calmo tras centenas de segundos de esfuerzo. No pudo más que recargarse en la pared más cercana y dejarse caer. Se seca el sudor con sus manos tembleques al tiempo que identifica la fuga de lágrimas inconscientes. ¿Qué rayos estaba pasándole?

Revuelve su cabello de manera nerviosa, sabe que necesita pensar en una solución pero no puede más que rememorar una y otra vez lo que pasó.

El no debía haberlo arrastrado por la escalera, probablemente había dejado un rastro de sangre y ni siquiera se molesto en cubrirlo. Ojala hubiera ocultado el crimen en el segundo piso, así al menos existiría menos evidencia para inculparlo.

Se golpea la frente por la mano. No puede creer que sea tan tonto. Bueno, nunca pensó convertirse en un asesino, se justificó mentalmente, no estaba en su predisposición genética. Todo había sido una serie de eventos desagradables que desencadenaron el acto más atroz de la función, y la obra estaba detenida en ese momento, en la orilla de una lóbrega carretera con un protagonista rendido.

Decide dejar de huir, cuatro días errantes eran muchos para un sedentario como él. La captura es el único horizonte que ve plausible.

El no debía haber llegado al apartamento días atrás. Ojala hubiera ido a alguna fiesta o a visitar a un pariente, cualquier cosa que lo mantuviera alejado de ese sitio.

No quiere cerrar los ojos, sabe que cuando lo intenta todo se repite en su cabeza, como una retorcida película que desea no ver más. Pero es tarde, sabe que en cualquier momento lo carcomerá aun con los ojos abiertos.

No, no quiere pensar más en eso.

No, no fue su intención.

No, no quiere ir a la cárcel.

No, no es un asesino.

No, no se siente bien con lo que hizo.

No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.

Si.

Él lo mató. El es un asesino.

Con las manos se toma la cabeza. La tensión lo corroe, lo enloquece, no puede más con ella. Llora, solloza, se agita, grita. Ha perdido el dominio de sí. Se mece bruscamente, hacia adelante y hacia atrás, cada vez con más fuerza y velocidad. Su cráneo golpea con la pared de manera constante, ya no es consciente del dolor. Tibia sangre humedece sus dedos, el no puede detenerse. Se rompen los tejidos, la carne, los huesos, el vaho de su aliento disminuye con cada respiración.

Los perros callejeros comienzan a ladrarle, las luces del edificio de departamentos se encienden, los automovilistas noctámbulos se detienen a ver. Entonces el ruido se detiene.



Occiso: Del Latín occisus, de occidere, matar. Adjetivo. En términos jurídicos, MUERTO POR ASESINATO u homicidio.

lunes, 9 de noviembre de 2009

"Ave-Gas" o "Historia de un Confuciusornis"



Confuciusornis, por F. Spindler


Un sonoro “crack” lleno el vacio, desde su oscuridad el cascaron primigenio se fracturaba en cientos de trozos que integraban un conjunto tan amorfo como su contenido, el ave de gas asomo su inestable estructura y dio su primer paso en ese suelo transparente. Leves murmullos sofocaban el viento cual canticos ininteligibles de ángeles, y, a pesar de que la enceguecedora luz que llenaba todo había logrado desorientarlo en un principio, continuo con su camino.

Avanzo lentamente, sin rumbo, entre precipicios infinitos y una extraña cornucopia de sensaciones que se balanceaban en el ambiente como si de hojas cayendo en otoño se tratase, y, al igual que aquel referente vegetal, se desvanecían con un crujido al apenas acercarse. Se asomo por los rincones más recónditos, olfateo, saboreo, vio y toco con su inexistente anatomía, y, aun así, no lograba entender cómo es que había llegado a nacer en ese refulgente e incomprensible lugar.

Repentinamente uno de sus enlaces atómicos vacilo en su andar y, por cuestiones del azar, se vio obligado a enfocar su vista en uno de los tantos abismos que componían la superficie del extraño mundo. Un monocromático negro ocupaba cada rincón del barranco, sin embargo era relegado a un segundo termino por las formas multicolores superpuestas al despeñadero, todas ajustadas a inexplicables parámetros perfectamente geométricos. Entre los monótonos susurros alcanzo a distinguir una palabra que escucho mas no logro comprender: Oneiros.

Siempre adjuntas a un innegable y exhaustivo calculo matemático, en aquella realidad, aquellas figuras eran nada más y nada menos que los sueños, vagabundos e imperecederos hijos de Nix, trasladados a un plano geométrico por su propia banalidad y conformismo. Una casa, una familia, salud y felicidad, todos siempre cuadrados a los ojos de los habitantes de aquella extraña tierra, siempre tan simples, siempre tan completos, y sin embargo posicionados eternamente en un punto ciego de la percepción, siendo así que los poseedores de aquellas ilusiones nunca se encontrarían satisfechos en el banquete que la vida les ofrecía. Y al igual que aquellos seres, el ave gaseosa decidió no gastar su tiempo en lo que le parecieron trivialidades.

Todo era tan brillante, tan infinito, tan complejo para sus ramificaciones cerebrales que se asusto, mas no supo a donde correr por que cada centímetro parecía ser exactamente igual al anterior, o al menos el ejemplo del siguiente. Volvió sobre sus pasos, rememoro cada movimiento, contuvo el aliento y por más esfuerzos que hizo no tuvo otra opción que aceptarse como extraviado. Así viajo durante lapsos interminables, minutos sin segundos que prefirió no medir dentro de la profundidad de sus lamentaciones, vago sin rumbo en aquel espacio desconocido, sin vida, sin identidad, sin mente y sin cuerpo, tan solo cobijado por el sutil anhelo de volver a su cálido y seguro cascaron, donde nadie le haría nada, donde era el Rey del mundo, donde no era necesario aprender por qué no había nada que saber. Solo quería regresar a su sueño geométrico: Un esférico huevo que le ofrecía la felicidad que él creía necesitar.

martes, 1 de septiembre de 2009

Oropel

Tenia mucho tiempo que no escribia nada, incluso en mi casa habian empezado a preguntar por los poemas o las historias que a veces salen de mi mente retorcida, pero yo solo podia admitir la verdad: Estaba en blanco.

No se por que, supongo que ha sido una de esas temporadas esteriles en el animo de un autor, no tengo ni siquiera una idea cercana de por que sucede esto, simplemente habia perdido el hilo de la no-cordura.

Tampoco puedo atribuirle una causa a por que de repente volvio la inspiracion, fue solo un instante como el aire que se va al exhalar, sin embargo fue un oasis despues de un periodo de creacion tan desertico. No digo que sea bueno, ni malo, simplemente surgio, y espero que llegue otro momento parecido por que ya tiene meses que no actualizo mi fic.

Bueno, ya sin mas trivialidades dejo el pequeño y escueto fragmento que logre escribir en una de esas siempre persistentes noches de insomnio:


Ya no quiero ser el juego de tu insomnio,
No deseo ser muñeca de tu afán,
De las ruinas de tus besos, solo escombros,
Y las sombras de los sueños que se van.

Y el licor que florece mortecino,
¿Es maná, lo que bebo de tus labios?
Son mentiras, son engaños, vil castigo,
Los anhelos en altares funerarios.

Me conformo con tus frases de rutina,
Ya bien sabes que nada puedo negarte,
Tú conservas mi dolor en la vitrina,
Y me atas para no dejar de amarte.

¿Qué más quieres, si ya todo lo he perdido?
No me queda nada más para entregarte,
Yo te he dado más de lo que me haz pedido,
¿Puedo, ahora, de una vez, ya no pensarte?

sábado, 22 de agosto de 2009

Repentinos antídotos para la pertinaz melancolía

Siempre he pensad que los clichés machistas no son para mí. Por más que me lo digan en la casa, por más que la TV se empeñe en echármelo en cara. No me los creo.

No tejo, no lavo, no plancho, ni cocino. Aunque mi Abue insista en que lo haga.

Yo solo... pienso. Probablemente gasto demasiado tiempo en divagaciones insulsas, pero mi cabeza no me obedece. No sé si hay un centro en mis pensamientos o es solo uno muy recurrente, ese ideal nostálgico que a todos nos acongoja alguna vez.

Esta semana me ha visitado con más fuerza que nunca. Quizás tenga que ver con lo que paso el lunes, tal vez sea la época del año o solo el sutil recuerdo de lo que pudo ser. No sé, y tampoco tratare de ahondar en el tema.

El caso es que la melancolía suele generarme dosis de insomnio mayores a las habituales, y hay momentos en que ya no se qué hacer con mis noches en vela. Ejemplo a dar el de hoy, que estuve utilizando la computadora hasta que mi modem se puso indispuesto.

Generalmente utilizo mis noches para leer, pero tiene algunos días que parece que todos los libros de la casa han pasado por mis manos, y no tengo dinero para comprar más.

Decidí acostarme, aproximadamente a las dos de la mañana (ya que carecía de internet), cuando de repente escuche un ruido cerca del librero, temiendo la presencia de un ratón, hurgue entre mis cosas en busca de un arma, pero al no encontrar una, la curiosidad me pudo más. Solo era un libro que me llamaba, pensé, y lo saque de entre los rincones del segundo estante, entre las enciclopedias y un rompecabezas de Harry Potter que compre hace mucho tiempo.

No sabía que existía, no tenía idea de tener ese libro ni mucho menos de por qué estaba aquí, simplemente lo tome y empecé a leerlo.

"Tratado de culinaria para mujeres tristes", a pesar del nombre, no se limita a la cocina pero si cumple con su función. Con un estilo intrincado para un "libro gastronómico", logra atraer la atención y, de alguna extraña manera, alegrar al lector aunque sea de un modo mínimo, de no ser así al menos da espacio a cierto grado reflexivo a partir de un punto inesperado... o quizás mas que esperado. Citare a continuación algunos de los muchos textos cortos que este tomo escrito por Héctor Abad Faciolince contiene:

En las tardes de lluvia menuda y persistente, si el amado está lejos y agobia el peso invisible de su ausencia, cortaras de tu huerto veintiocho hojas nuevas de hierba toronjil y las pondrás al fuego en un litro de agua para hacer infusión. En cuanto hierva el agua deja que el vapor moje las yemas de tus dedos y gírala tres veces con cuchara de palo. Bájala del fuego y déjala que repose dos minutos. No le pongas azúcar, bébela sorbo a sorbo de espaladas a la tarde en una taza blanca. Si al promediar el litro no notas cierto alivio detrás del esternón, caliéntala de nuevo y échale dos cucharadas de panela rallada. Si al terminar la tarde el agobio persiste, puedes estar segura de que el no volverá. O volverá otra tarde y muy cambiado ya.


La única noche, dijo alguien, es la del desvelo, la noche pasada en blanco. No se guarda memoria de las noches dormidas. Así el amor: el más inolvidable es el que nunca fue.
Como para el insomnio, también para el olvido hay jarabes y menjurjes. Pero ambos son remedios sin discernimiento. Los unos te dormirán tanto (sin sueños y sin sueño), que será como morir. Con los otros no olvidaras, si los tomas, lo que quieres olvidar: lo olvidaras todo, augusto o disgustoso que haya sido.
No te revelo, pues, mis brebajes para el sueño y el olvido. Poseen el mismo efecto que tiene la cicuta.




Esa tendencia a traicionar, a mentir y a ser perfectamente franca. A esconderte o a mostrarte mucho. Ese cuidado de cuidarte tanto para acabar narrando tu historia, tu verdad con pelos y señales a un desconocido. Esas ganas de huir, de salir corriendo cuando alguien muestra que empieza a conocerte, aunque no te reveles. Ese vértigo de quedarte. Esa indomable sed de alguien y de no estar con nadie. Esas ganas de cambiar sin renunciar a nada. Esa hambre de imposibles. ¿Cómo pensar en esta confusión contradictoria? Es verdad y mentira, está bien y está mal y no hay salida.
Nada que hacer. Tomate un vaso de agua.


Suenan a remedios de la abuelita pero son mucho más sencillos que eso. En algunos casos son incluso un tanto sintéticos, lo que les da versatilidad y ligereza. Realmente me gusto y no lo creía posible. Aun sin la dosis narrativa que tiene "Como agua para chocolate" es un tomo atractivo y de fácil lectura para cualquier interesado, sin limitarse únicamente al publico establecido en el titulo. Con su permiso, regreso a mi cama a terminar de leerlo.

domingo, 2 de agosto de 2009

Caminos

Feliciano me adora y le aborrezco;
Lisardo me aborrece y yo le adoro;
Por quien no me apetece ingrato, lloro,
Y al que me llora tierno, no apetezco:

A quien más me desdora, el alma ofrezco;
A quien me ofrece víctimas, desdoro;
Desprecio al que enriquece mi decoro
Y al que le hace desprecios enriquezco;

Si con mi ofensa al uno reconvengo,
Me reconviene el otro a mí ofendido
Y al padecer de todos modos vengo;

Pues ambos atormentan mi sentido;
Aquéste con pedir lo que no tengo
Y aquél con no tener lo que le pido.

Sor Juana Inés de la Cruz



Hay días, como este, en que no se qué pensar. La melancolía, indiferente, me aflige de cualquier modo. No sé lo que quiero, no sé por quien lloro, no sé lo que extraño por no haberlo tenido o lo que añoro porque lo deje ir.

¿Por qué será?
Si no lo tienes más lo quieres
¿Por qué será?
Cuando lo tienes ya no quieres.
El mundo no entiende de amores ya,
Estoy tan cansada de esperar...

Natalia Lafourcade



Ahora no sé que me remuerde más, si dejarlo o no merecer ese cariño. A veces uno se rompe, pero ¿donde se arregla? Me ha tomado años reunir las partes, pero no encuentro la manera de ensamblarlas, es como si ya no tuvieran la misma forma, y ahora, de algún modo, ya no encajan.



Tiene ya demasiados atardeceres, demasiadas lagrimas, demasiados suspiros y demasiadas palabras, es demasiado profundo el hueco... con el todo es demasiado, ¿si ya le he dado todo, que puedo ofrecerte a ti?

And I've lost who I am, and I can't understand.
Why my heart is so broken, rejecting your love, without, love gone wrong, lifeless words carry on.
But I know, all I know, is that the end's beginning.
Who I am from the start, take me home to my heart.
Let me go and I will run, I will not be silent.
All this time spent in vain, wasted years, wasted gain.
All is lost, hope remains, and this war's not over.

Trading Yesterday



Luego llegas tú, con una promesa en los labios, y yo acepto. La culpa, me carcome, te veo otros ojos, otros brazos, otra boca... y me siento mal de no poder decir "Te quiero", tengo miedo de que descubras que soy una farsa y peco de negarte, peco de no corresponderte, te uso. Y me siento mal por ello, me siento mal porque te hago lo mismo que él me hizo y no quiero romperte, fragmentarte como pasó conmigo. ¿De cuántas maneras se puede destrozar un corazón y esperar de él que siga latiendo?

El amor concede a los demás el poder para destruirte.

No, miento, soy una egoísta. Aunque hay un atisbo de verdad en que no quiero herirte. Pero tampoco quiero conformarme contigo, es decir, eres extraordinario... peor no eres lo que he estado buscando. Eres Paris, eres Linton, eres Wickham, eres Jimmy Olsen, eres Ronald Weasley, eres Jacob Black... y yo prefiero seguir soñando.

En casos como este creo que es costumbre establecida manifestar agradecimiento por los sentimientos expresados, aun habiendo de devolverlos con desigualdad. Natural es ese agradecimiento y si pudiera yo expresar gratitud, le daría a usted las gracias. Pero no puedo; nunca he ansiado la buena opinión de usted, y usted lo ha reconocido sin querer. Siento haber ocasionado penas a alguien; más ha sido inconsciente de todo punto, y espero que sea de escasa duración.

Elizabeth Bennet



Además, aun no puedo desprenderme de él. El es mi gravedad y todo lo que sube tiene que bajar. El me ha hecho pequeña, cada error, cada caída, cada palabra, cada beso, cada respiro me quitan un centímetro de altura. Desde el, tengo que mirar a todos hacia arriba y soportarlo, y aun así, no puedo alejarme de él, porque incluso el solo escuchar su nombre avispa mis sentidos.

Pero yo no soy para él. Quisiera serlo todo por que él es todo para mí. Siempre lo ha sido, la mitad de mi vida está con él y por más que intento, no puedo olvidarlo. Solo puedo desear.

I wish I was your favourite girl
I wish you thought I was the reason you are in the world
I wish my smile was your favourite kind of smile
I wish the way that I dressed was your favourite kind of style

I wish you had a favourite beauty spot
That you loved secretly
'Cause it was on a hidden bit
That nobody else could see
Basically, I wish that you loved me
I wish that you needed me
I wish that you knew when I said two sugars,
Actually I meant three

I wish that without me your heart would break
I wish that without me you'd be spending the rest of your nights awake
I wish that without me you couldn't eat
I wish I was the last thing on your mind before you went to sleep

Kate Nash



Quizás solo soy adicta a la tristeza.

lunes, 13 de julio de 2009

Crea fama...

El jueves es el estreno de la nueva pelicula de Harry Potter, si me hubieran dicho unos años atras que no desearia verla, realmente habria tachado a esa persona de loca. Y es que ni yo lo creo, aun tengo ese impulso de correr hacia los posters, de gritar y alocarme, de comprar todo lo que pueda y casi asaltar los puestos de revistas... pero ya no quiero hacerlo.

Quiero crecer, no puedo.

Deseo dejar esta etapa atras, por mi propio bien, por que el orgullo me esta quemando como acido y no pienso retractarme de lo que yo considero correcto sobre lo facil, estoy tratando de evitar comprar productos e incluso de pensar en la saga, pero despues de tantos años es logico que cada persona que conozco me pregunte sobre la pelicula, creanme, simplemente en esta semana las frases "¿Cuando se estrena la nueva pelicula de Harry Potter?", "¿Ya lista para el estreno?", "¿No fuiste a la premiere?", "¿Vamos a ir todos a verla?", "¿Nos juntamos para el preestreno?" y la hasta para mi extraña "¿Ya tienes la version pirata?" han resonado en mis oidos al menos 3 veces (y eso que apenas es lunes!), creo que por mas que intente deslindarme ya estoy ligada de manera permanente a esto, ya me han regalado posters de la pelicula que no quiero ver y me han amenazado para llevarme al cine. Si me regalan un kilo de tomates, una playera Harmony y una venda para los ojos, quizas acceda.



Somos un grupo supuestamente masivo, sin embargo nosotros somos conscientes de que en una proporcion final somos realmente pocos y vamos disminuyendo conforme el tiempo pasa, somos los shippers mas apasionados de la saga y aun asi la autora decidio denigrarnos publicamente tachandonos de ilusos y analfabetas, queriamos una historia concisa y compleja, atrayente como sus primeros cinco libros y nos dio bazofia, destrozo a sus personajes y a si misma, para despues tratar de quedar bien con todos diciendo que "pudo haberse dado". Eso es dar patadas de ahogado.

Y bueno, en este tema puedo extenderme mucho por que realmente me ofende y si me encuentran en vivo sera de la misma manera, me enfada su indecision y la manera tan vil en que tergiverso sus propios principios.

Me limitare unicamente (y eso por que no puedo resistirlo y sus palabras son muy atinadas respecto a lo que quiero decir) a citar, a partir de este punto mi traduccion particular de un texto de James Drax publicado en su blog Moonraking Drax (Que pueden encontrar aqui http://moonrakingdrax.blogspot.com/)

"Desde ahora, Harry Potter oficialmente chupa pelotas"

Esto puede parecer extraño en un chico, pero realmente me siento embaucado en todo el aspecto Shipper (Relaciones en la ficción, para el que no sepa) de una serie en la cual estoy bastante dentro, no solo por que es importante para el desarrollo del personaje, pero es bastante malditamente divertido también, aunque si estas decepcionado y pasa lo peor, esto puede arruinar la franquicia para ti, para siempre.

Desde el momento en que me considere un fan completo de la serie Harry Potter de J.K. Rowling, el cual fue 2001 a 2005, quizás los años 2003 y 2004 fueron los mejores, la largamente esperada Harry Potter y la orden del fénix entrego demasiados niveles de satisfacción a pesar de su longitud, y la adaptación del prisionero de azkaban me dejo como un pequeño y feliz Potteriano. No pude menos que notar que otros admiradores comentaban en foros de internet y discutían sus ideas sobre los futuros libros. Estaba el “¿Quién morirá?”, el “¿Qué quiso decir?”, pero ninguno tan caliente como el “¿Quién se enamorara de quien?”; tu mirabas el que tenia un largo de 150 paginas, entonces mirabas de nuevo al día siguiente, y habían 58 paginas mas. No puedo exagerar como este aspecto en partículas dividió a los admiradores de la saga de HP. Estaban a los Harry y Hermione, del cual aun me considero parte, y los Ron y Hermione (las chicas saltaban mucho alrededor) así como el shipper de vertedero de Harry y Ginny, que ningún Harry/Hermione tomo alguna vez en serio por que no había absolutamente ningún desarrollo entre la pareja.



¡Ah, espera, esto realmente paso! ¿Cómo pudo ser? ¿Se volvió Rowling loca? Incluso los Ron y Hermione mas leales pensaron que esto salió de la nada, y podían tener razón, esto se puede leer como una historia amateur de sexo, no hay ningún fondo, ningún desarrollo, solo un monstruo en los pantalones de Harry, un poco pervertido y mucho de “snogging” (desafío a alguien contar cuantas veces salió esa palabra en el príncipe mestizo). Las parejas actuales que Rowling nos lanzo son Harry y Ginny, y Ron y Hermione, una gran y feliz familia Weasley. Aburrido.



¿Alguna vez observo alguien que tan misoginos terminaron siendo los shippers del canon oficial? Nunca dan al lector la oportunidad de conocer a Ginny, ella es siempre un personaje de fondo, del cual nadie se preocupa la mayor parte de los libros 1-5, y asi ella solo es una cabellera roja, objeto de los deseos sexuales de Harry, esto hace parecer que el realmente necesita una ducha; Parece que a los lectores solo les preocupa con quien esta Ron, y Hermione que se supone que debe ser “la bruja mas brillante de su edad” se rebaja a si misma a un nivel de ama de casa tipo Molly Weasley a fin de satisfacer las necesidades de Ron sin recibir ningun respeto por sus esfuerzos. Al menos Harry y Hermione eran iguales y se respetaban el uno al otro, incluso si no estaban de acuerdo, punto que Rowling omitió totalmente. Si ella se llama a si misma feminista, miente con todos los dientes.

Como sea, lo que finalmente lo mato fue que Rowling se puso impaciente y escribió el final primero. No puedo desalentar mas esta practica. Seguramente ella puede haber tenido su plan magnifico para terminar las cosas así en el Epilogo, pero claramente los personajes se alejaron de esto en los libros 3, 4 y 5 e hicieron aquel milagro extraño de tomar vida propia y hablar a través del autor, lo cual seria obviamente una ráfaga perjudicial para el ego de Rowling; entonces ella pensó que era prudente volverlos a poner en el camino correcto en el príncipe mestizo y las reliquias de la muerte para completar su gran plan, y como resultado, se vio torpe y completamente fuera del uniforme con la dirección en la que los personajes parecieron en los primeros cinco libros.

La misma Rowling públicamente negó que todo lo que ella lamenta es no haber escrito bien el desarrollo entre los personajes de Harry y Hermione, que claramente podrían haber prosperado en algo romántico (Ella admitió que no re-relee su propio material, ¿entonces que diablos sabe ella?),pero su escritura para engañar a la mitad de sus fans tenia su base en el pensamiento del desarrollo entre los mencionados personajes fue lo que ella intento hacer una relacion profunda y significativa, y luego, después de la aparición del príncipe mestizo cambio y dijo que los lectores volvieran atrás y releyeran, e insulto a la mitad de los fans por pensar asi, debe haber algo intrínsecamente mal con la escritura en si, si tantos fans vieron eso. O ella es solo un viejo y repugnante murciélago, de una u otra manera, estaba claro que ella no estaba satisfecha con la dirección en la que iban los personajes, y como la loca controladora que es, los puso de nuevo en su camino muy dolorosamente. Lo que hizo todo peor fue que la otra parte de los fans defendieron a las parejas finales y amaron la degeneración de calidad de los últimos dos libros a pesar de todo, de algún modo se sintieron como si fuera su obligación estar con mentalidad vigilante y hacer una guerra con los Harry y Hermione, atacando sus sitios web, extendiendo rumores sobre ellos, y constantemente estando a la defensiva sobre los shipper del canon oficial, aun cuando ellos ganaron, lo cual solo probo que fue una victoria aparentemente insegura. Ellos continuaron como si hubiesen ganado una elección y acabaron con toda la oposición, y los Harry/Hermione estaban en desacuerdo con la mesiánica autora, ¡quedo demostrado ya! Esto no es una conjetura, el fandom de internet se condenso en el 2005 por culpa de esto.

No son los romances lo único que lo arruinó. Los libros 1-5 muestran un creciente tendencia de complejidad continuada, uso de simbolismos, caracterizaciones claras y ambiguas, avanzando en la habilidades en la escritura de escenas de acción, deslumbrantes complots, dialogo ingenioso y sátira inteligente, pero todo se perdió en el príncipe mestizo, tanto que se lee como si hubiera sido escrito por un autor diferente. Gran parte del libro es solo relleno, paja, donde solo estamos sin cesar con aburridas escenas de charla pseudo política, chismes, imágenes tipo Disney evocadas al estilo de escritura de Rowling, que a menudo puede matar el humor con la lujuria adolescente que hace que cualquier lector sano se estremezca (¿No había una guerra? Quiero ver eso!). Lo peor de todo, los personajes que parecieron tan maduros en los libros anteriores son degenerados en el peor de los estereotipos, Harry es un idiota mimado que consigue todo lo que quiere, Hermione de pronto tiene un innegable, abusivo y amplio problema con su síndrome pre menstrual, justo cuando pensabas que tenia cerebro, se pone a salir con deportistas para tener a Ron celoso, Ron aun es wonwon empeorado, Ginny es la bicicleta del colegio (¡Que romántico!), Draco aun es un imbécil, pero consigue unos pocos buenos momentos, y todos los demás se leen como si hubieran sido sacados de la película Porky. Mientras lo leer estas esperando 500 páginas que algo pase, es una mierda (T.N.: Crapiologo!!!)

Despues de todo el “flack” (T.N.: "Flack" son críticas negativas masivas hacia alguna cosa; en este caso, a lo que se refiere el autor es que la despectivamente denominada "masa", o la mayoría de los lectores que buscan una historia fácil y predecible, criticaron a Rowling por haber hecho de OotP un libro largo, oscuro, depresivo y demás (para mí es el mejor), así que doña J.K. optó por hacer de HBP y DH libros más light para que el grueso de la gente los comprendiera, léase, este amigo les tira pedradotas fuertísimas a los que querían una historia más tradicional, y que además consiguieron su objetivo ) Rowling ha conseguido lectores establecidos después de la orden del fénix, fue como si ella lo estuviera manteniendo bajo para una mas amplia audiencia. Las reliquias de la muerte no fue mucho mejor, hay solamente cerca de dos capítulos que me gustaron del libro, y de todas formas se sintieron como una bofetada, es probablemente el libro mas desunido y desigual de la serie. A Voldemort se le bota la canica de una manera muy tarada como para un supervillano como él; fue una llamarada de petate, arrancar de caballo y parar de burro, mucho ruido y pocas nueces, muy decepcionante.

Con la nueva película de Harry Potter, por salir, fue agradable recapitular sobre lo que hizo de esta serie una decepción tan enferma de ineptitud y promesas incumplidas. Si le gusto lo que termino por ser, todo el poder para usted, pero yo y muchos otros esperamos mucho mas de esta bomba.


Podria agregar muchas cosas o reiterar lo ya dicho, pero solo puedo decir... AMEN!

viernes, 8 de mayo de 2009

Gravity


Something always brings me back to you.
It never takes too long.
No matter what I say or do I'll still feel you here 'til the moment I'm gone.

Set me free, leave me be. I don't want to fall another moment into your gravity.
Here I am and I stand so tall, just the way I'm supposed to be.
But you're on to me and all over me.

I live here on my knees as I try to make you see that you're everything I think I need here on
The ground.
You hold me without touch.
You keep me without chains.



A veces me pregunto si siempre será así, si es cuestión de ciclos o meras casualidades, pero siempre apareces sin invitación. Quisiera negarte la entrada o pedirte que por favor te vayas, pero basta escuchar tu nombre para quedar prendada de ti nuevamente, como si el tiempo hubiera permanecido estático hasta ahora, desde siempre. Por el momento, hasta que decidas dar media vuelta y dejar mi vida en pausa de nuevo, hasta que otros vientos te traigan de regreso... por un rato.

Es impresionante ver las clases de adicción que existen. Sería demasiado fácil si sólo fueran las drogas, la bebida y el tabaco. Yo creo que la parte más dura de mandar a la mierda un hábito, es querer mandarlo a la mierda. Es decir, nos hacemos adictos por un motivo, ¿verdad? A menudo, demasiado a menudo, las cosas empiezan de cero como una parte normal de tu vida y de algún modo cruzan la línea de la obsesión, compulsión, perder el control.

El caso es que la adicción nunca termina bien. Porque tarde o temprano, lo que nos haya tenido drogados… deja de hacer sentir bien y empieza a doler.

viernes, 6 de marzo de 2009

Post-Euforia

Paso el carnaval y, confirmando mis sospechas, dejo detras todo un desastre que Mamá Juchi no puede terminar de limpiar. No puedo negar que lo disfrute muchisimo (cosa que seguramente hicieron el 80% de los asistentes), pero como todo, tiene su lado oscuro (el cual no develare, me da flojera ponerme critica a estas horas de la noche). Musica, alcohol, gente, sol y diversion siempre tienen un precio; el mio fue mi celular, pero ya ni llorar es bueno (De todas maneras ya compre otro).

Pero bueno, ni tiempo tuve de agobiarme por la perdida del telefono por que se me vino otra cosa encima: Me fui de vacaciones. ¿Cada cuanto tu mejor amiga te invita a la playa Todo Pagado? Quizas a las personas como yo no les suceda muy a menudo (De hecho las personas como yo apenas y tenemos amigos xD), pero fue lindo, una experiencia gratificante de la que vale la pena aprender. Es que... bueno, para mi la palabra vacaciones tenia otro sentido. Esta vez hice cosas que en mi casa relego; como lavar los trastes, preparar la comida, barrer, trapear y cosas asi. Madurez instantanea, que lastima que la deje en la puerta de entrada.

¿Que mas hay de nuevo? Mmmm... Esta semana regrese de mis vacaciones y el jueves nos entregaron en la escuela la calificacion de nuestro protocolo de investigacion y fuimos el equipo mas alto. La satisfaccion nos lleno de dicha y la alegria aunmento al ser conscientes de que podiamos regodearnos de la miseria de nuestros compañeros, ja!. Despues recobramos el sentido comun y volvimos a la realidad (No somos tan tontos como para realmente burlarnos de ellos n.nU). Lunes: Libre; regreso a casa. Martes: Escuela; clase de compu. Miercoles: Libre; San SITUAM. Jueves: Escuela; revision de protocolo. Viernes: Libre; supuesta ida a las bibliotecas. Sabado: Libre; Acompañar a Tita y Chelo a Misa Obispo. Domingo: LIBRE.

Creo que no he hecho nada aparte de pasarme el dia viendo Smallville (Apenas voy en la temporada 5). Hoy Lalo se unio a mi sequito diabolico y ni siquiera fue a Karate, esa cosa es realmente adictiva.

No tengo sueño, quizas me ponga a escribir unos cuantos capitulos a falta de WOW.

Mmmmm... Video para hoy? Siguiendo con la linea del dia: http://www.youtube.com/watch?v=YVL1SPiLM3A --> Infamous (8x15), 12 de Marzo

Smallville 4x01-04

Despues de revisar mi mail continuamente en espera de un mensaje que jamas llego, decidi que mi dia habia pasado en vano.

... y que mejor en un dia vacio que sentarse a ver series populares en DVD? xD

En esta ocasion le toco a Smallville, e, iniciando con mi temporada favorita, nos fuimos directamente a la cuarta, donde aparece... cha cha cha chaaan: Loise Lane!

Me gusta el personaje no por el rol que juega, sino por la actitud que le han puesto... adoro sus respuestas tontas a preguntas aun mas tontas. Si eso no es elocuencia, no se lo que es (y lo digo con un claro sentido de la ironia)

Voy a citar algunas frases de los capitulos que vi hoy, solo por ejemplificar xD:

Clark [as Kal-El]: I am fine.
Lois: You've just been hit by lightning, you're stark naked, and you don't even remember your own name. You have a fairly loose definition of "fine."


Lois: Guess I'm a sucker for stray dogs and naked men. [Martha stares] Okay, that didn't come out right...


Lois: It's funny, I never thought she'd fall for the farm boy type.

Martha: Trust me, that can happen to the best of us.
Lois: Not me. Give me a nerd with glasses any day of the week.
Martha: Clark has many sides.
Lois: Yeah, I've seen several of them already.



Clark: Um... we usually take turns in the bathroom.
Lois: Oh, don't start with me, Smallville. You're the one taking the marathon shower. Besides, my delicate feminine sensibilities weren't offended the first time I got a glimpse of, uh, Clark Junior.
Clark: My parents kind of missed the whole Woodstock phase. Besides, they freaked out the last time they caught me in a co-ed situation.
Lois: Last time? So the eagle scout does have a few secrets in the closet.



... solo vi 4 capitulos, no esperen mas xD


Escrito por chofisrad el 12/02/2009 08:08

Un día...

Hoy fue un dia... multifacetico n.nU

Empezo con la ironia de "Semana Cultural del Carnaval" con Carteles por toda la Universidad. Se sentia raro, como ser una rata de laboratorio pero que esten analizando a otra con las mismas condiciones (creo que no me di a entender), quiero decir que me estan dando el conocimiento teorico cuando ya lo he llevado a la practica... y mejor de lo que pudiera imaginar! xD (El carnaval es la onda, quizas nadie haga una conferencia sobre el carnaval en Juchi, pero realmente no saben de lo que se pierden)

Lo siguiente destacable del dia fue la buena impresion que me causo mi equipo, no trabajamos gran cosa... pero parecen dispuestos!

Luego la visita a "Tia Brendis" jeje, tenia tiempo que no la veia, fue agradable estar un rato con ella.

El redescubrimiento de las maquinas de baile... ahora con una mejor impresion que la anterior.

... Y por ultimo el "controvertido" (lease el sarcasmo) debate para encontrar un nombre adecuado para nuestro equipo de trabajo. Con esto no quiero decir que buscamos un termino que reflejara profesionalismo, entereza y seriedad... mas bien todo lo contrario xD. Divagamos con nombres tales como "Sexo, drogas y UAM", "Los sintragar", "... A la grande la llame Cuca", "Caguamon" y otros sinsentido hasta llegar a la profundidad de "Memo Herdez 'El Grande' Experience"


Supongo que fue uno de esos extraños dias en que Dios bebió mucha ambrosía :S



Escrito por chofisrad el 11/02/2009 06:49

Nada nuevo

No tenia un blog aqui... lo tenia en otro lado n.nU. De todas maneras primero subire mis entradas anteriores y... el destino dira!




Es horrible cuando quieres hacer algo y no puedes.

Esas idas y venidas de la inspiracion y de la concentracion son la muerte, quiero escribir y solo me salen sandeces. Quisiera volver a esa epoca en que las palabras fluian con tanta facilidad que era necesario ahogarlas.

¿Sera que perdi el interes? Espero que no, aun me gusta hacer este tipo de cosas (Aunque deje proyectos estancados un año y me remuerda la consciencia por ello), me gusta eso de decir algo y que la gente finja que le gusta, al menos me sube un poco el animo.

Tengo estas lagunas y no se que hacer con ellas, lo de menos seria dejar "Partisano" ahi, pero la verdad no quiero que sufra el mismo destino que la "Brega Proemia", me estaba quedando un poco mas interesante :S

(Y si, se que lo mas probable es que nadie tenga ni la mas minima idea de lo que estoy hablando, que si me permiten, son meras ridiculeces... igual pueden verlas en http://www.fanfiction.net/u/1213952/chofisrad)

Supongo que igual y podria ser que ahora tengo nuevas olbigaciones y esa fijacion con ser adulto que a veces me invade mas de lo que quiero admitir, deberia haber una vacuna contra eso xD.

Bueno, creo que ni siquiera aqui tengo mucho que decir, sera mejor que regrese a ver como parpadea el puntero en el Word, con algo de suerte se me ocurre algo.


PD. Acaso alguien (si es que algun ser vivo a dado una vuelta por aqui alguna vez) noto que borre mis demas entradas del blog? Un "refresh" para la memoria...



Viendo videos de mi novio en Youtube :P

http://www.youtube.com/watch?v=Savc1xQHJ20



Escrito por chofisrad el 10/02/2009 07:44