domingo, 2 de agosto de 2009

Caminos

Feliciano me adora y le aborrezco;
Lisardo me aborrece y yo le adoro;
Por quien no me apetece ingrato, lloro,
Y al que me llora tierno, no apetezco:

A quien más me desdora, el alma ofrezco;
A quien me ofrece víctimas, desdoro;
Desprecio al que enriquece mi decoro
Y al que le hace desprecios enriquezco;

Si con mi ofensa al uno reconvengo,
Me reconviene el otro a mí ofendido
Y al padecer de todos modos vengo;

Pues ambos atormentan mi sentido;
Aquéste con pedir lo que no tengo
Y aquél con no tener lo que le pido.

Sor Juana Inés de la Cruz



Hay días, como este, en que no se qué pensar. La melancolía, indiferente, me aflige de cualquier modo. No sé lo que quiero, no sé por quien lloro, no sé lo que extraño por no haberlo tenido o lo que añoro porque lo deje ir.

¿Por qué será?
Si no lo tienes más lo quieres
¿Por qué será?
Cuando lo tienes ya no quieres.
El mundo no entiende de amores ya,
Estoy tan cansada de esperar...

Natalia Lafourcade



Ahora no sé que me remuerde más, si dejarlo o no merecer ese cariño. A veces uno se rompe, pero ¿donde se arregla? Me ha tomado años reunir las partes, pero no encuentro la manera de ensamblarlas, es como si ya no tuvieran la misma forma, y ahora, de algún modo, ya no encajan.



Tiene ya demasiados atardeceres, demasiadas lagrimas, demasiados suspiros y demasiadas palabras, es demasiado profundo el hueco... con el todo es demasiado, ¿si ya le he dado todo, que puedo ofrecerte a ti?

And I've lost who I am, and I can't understand.
Why my heart is so broken, rejecting your love, without, love gone wrong, lifeless words carry on.
But I know, all I know, is that the end's beginning.
Who I am from the start, take me home to my heart.
Let me go and I will run, I will not be silent.
All this time spent in vain, wasted years, wasted gain.
All is lost, hope remains, and this war's not over.

Trading Yesterday



Luego llegas tú, con una promesa en los labios, y yo acepto. La culpa, me carcome, te veo otros ojos, otros brazos, otra boca... y me siento mal de no poder decir "Te quiero", tengo miedo de que descubras que soy una farsa y peco de negarte, peco de no corresponderte, te uso. Y me siento mal por ello, me siento mal porque te hago lo mismo que él me hizo y no quiero romperte, fragmentarte como pasó conmigo. ¿De cuántas maneras se puede destrozar un corazón y esperar de él que siga latiendo?

El amor concede a los demás el poder para destruirte.

No, miento, soy una egoísta. Aunque hay un atisbo de verdad en que no quiero herirte. Pero tampoco quiero conformarme contigo, es decir, eres extraordinario... peor no eres lo que he estado buscando. Eres Paris, eres Linton, eres Wickham, eres Jimmy Olsen, eres Ronald Weasley, eres Jacob Black... y yo prefiero seguir soñando.

En casos como este creo que es costumbre establecida manifestar agradecimiento por los sentimientos expresados, aun habiendo de devolverlos con desigualdad. Natural es ese agradecimiento y si pudiera yo expresar gratitud, le daría a usted las gracias. Pero no puedo; nunca he ansiado la buena opinión de usted, y usted lo ha reconocido sin querer. Siento haber ocasionado penas a alguien; más ha sido inconsciente de todo punto, y espero que sea de escasa duración.

Elizabeth Bennet



Además, aun no puedo desprenderme de él. El es mi gravedad y todo lo que sube tiene que bajar. El me ha hecho pequeña, cada error, cada caída, cada palabra, cada beso, cada respiro me quitan un centímetro de altura. Desde el, tengo que mirar a todos hacia arriba y soportarlo, y aun así, no puedo alejarme de él, porque incluso el solo escuchar su nombre avispa mis sentidos.

Pero yo no soy para él. Quisiera serlo todo por que él es todo para mí. Siempre lo ha sido, la mitad de mi vida está con él y por más que intento, no puedo olvidarlo. Solo puedo desear.

I wish I was your favourite girl
I wish you thought I was the reason you are in the world
I wish my smile was your favourite kind of smile
I wish the way that I dressed was your favourite kind of style

I wish you had a favourite beauty spot
That you loved secretly
'Cause it was on a hidden bit
That nobody else could see
Basically, I wish that you loved me
I wish that you needed me
I wish that you knew when I said two sugars,
Actually I meant three

I wish that without me your heart would break
I wish that without me you'd be spending the rest of your nights awake
I wish that without me you couldn't eat
I wish I was the last thing on your mind before you went to sleep

Kate Nash



Quizás solo soy adicta a la tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario